Beneficios que entrega la Telemetría y CANBUS

Ago 26, 2020 | BLOG

Telemetría o telemedición, es la tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.


En este post de #Waypointrecomienda queremos mencionar algunos de los beneficios que entrega la Telemetría: 


1.- Ahorro en combustible:

Al saber la ubicación de los vehículos, llevas un control de las rutas que toman tus conductores y evitaras que utilicen los vehículos para actividades no relacionadas con sus tareas, reduciendo así el incremento del gasto en combustible. 


2.- Optimización del ruteo inteligente:
Mediante la combinación de sistemas informáticos y de geolocalización, es posible adquirir datos en tiempos real sobre el desempeño del vehículo, optimizando los recorridos y tiempos de entrega. 

Otros artículos del blog

CAMIÓN DE HIDRÓGENO: La solución del planeta

CAMIÓN DE HIDRÓGENO: La solución del planeta

El mundo celebra uno de los logros más significativos en la industria del transporte: el primer camión de su tipo que ayudará a descarbonizar el rubro de la logística a nivel
mundial. Se trata de un vehículo de carga que utiliza hidrógeno como combustible, liberando sólo vapor de agua al ambiente.

Zorro Culpeo

Zorro Culpeo

La irresponsabilidad vial y el exceso de velocidad no solo desencadena consecuencias irreversibles para nosotros los seres humanos, también para el ecosistema. En el siguiente artículo te mostramos la realidad del zorro culpeo, una especie endémica de Latinoamérica amenazada por la irresponsabilidad vial.

Neumáticos: Un peligro para nuestro planeta

Neumáticos: Un peligro para nuestro planeta

Los neumáticos representan un 30% del plástico total presente en los océanos, afectando de distintas maneras la biodiversidad. Como seres conscientes de nuestras acciones, debemos realizar los cambios necesarios y evitar seguir realizando conductas indebidas
que afectan al ecosistema.

Close Bitnami banner
Bitnami